Estamos en búsqueda de un Sub-Gerente Comercial para una empresa del sector de salud y bienestar. Este rol es clave para liderar y supervisar el equipo de ventas, estableciendo objetivos y estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas. Entre las responsabilidades se incluyen la gestión de presupuestos, análisis de mercado y el desarrollo de relaciones efectivas con clientes y el equipo de trabajo. Si tienes experiencia en liderazgo comercial y una visión estratégica enfocada en resultados, esta oportunidad es para ti.
Funciones:
Organización, planificación, gestión y control de la fuerza de ventas:
Supervisar actividades diarias del equipo.
Definir objetivos individuales y grupales, entregar directrices claras y distruibuir adecuadamente la carga laboral.
Organizar y gestionar el Kardex de cliente para que los(a) vendedores tengas distintas oportunidades de ventas.
Establecer metas en ventas para los(a) vendedores, junto al Gerente Comercial.
Hacer seguimiento constante del cumplimiento de las metas fijadas de forma mensual, semestral y anual.
Mantener motivada a la fuerza de ventas para enfrentar los desafíos fijados.
Implementación de estrategias, capacitación y análisis de desempeño en ventas:
Hacer segumiento del cumplimiento de las estrategias de ventas implementada por el Gerente Comercial.
Ajustar la estrategia implementada por el Gerente Comercial en caso de ser necesario, proponer planes de acción que ayuden a mejorar la venta.
Planificar reuniones de equipo que apoyen la estrategias de ventas, capacitando habilidades comerciales y conocimiento de los productos.
Identificar posibilidad de capacitación para el equipo con el objetivo de potenciar el rendimiento, cultivar el compromiso y otorgar una oportunidad de desarrollo profesional.
Crear informe de ventas que indiqué el cumplimiento de logros, aspectos por mejorar y recomendaciones para optimizar el rendimiento del equipo.
Identificar ineficiencias de los procesos y proponer mejoras para incrementar la productividad y efectividad del equipo de ventas.
Relacionamiento y negociación:
Tener una comunicación efectiva, constante y adecuada con los representantes de ventas.
Fidelizar a los clientes, fomentando la lealtad y oportunidades de ventas cruzadas.
Apoyar a los(a) representantes de ventas con estrategias de negociación.
Lograr con el equipo generar acuerdos con beneficios tanto para los clientes como para la empresa.
Planificar reuniones y/o visitas dentro o fuera de la oficina con clientes y los(a) representantes de ventas
Gestión de presupuesto:
Llevar el control del presupuesto asignado al equipo de ventas.
Asegurar el uso eficiente de los recursos otorgados por la empresa.
Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana.
Requisitos
Titulado en Ingeniería Comercial, Administración o afín.
Minimo 3 años de experiencia en ventas y liderazgo.
Manejo avanzado de Microsoft y CRM.
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