Objetivo y propósito
El objetivo de este nuevo cargo es medir la efectividad y el retorno sobre la inversión (ROI) de nuestras estrategias de marketing digital, a través del análisis de datos y la generación de insights que guíen nuestras decisiones comerciales y estratégicas.
Profesional responsable de desarrollar estrategias y operacionalizar los procesos de marketing, enfocados principalmente en marketing digital. La actuación abarca procesos de planificación de medios digitales, monitoreo y análisis de campañas, gestión de redes sociales, desarrollo de páginas de aterrizaje, correos electrónicos de marketing, SEO y campañas en redes sociales.
Principales Responsabilidades:
• Desarrollar contenido de marketing y comunicaciones para medios digitales (LinkedIn, Google, YouTube, CRM y página web Andritz), para las distintas divisiones centrados en productos y servicios;
• Implementar y administrar campañas y ejecutar lanzamientos de productos y servicios de todas las divisiones;
• Definir plan de marketing digital para productos y servicios según requerimiento.
• Ser key user del CRM de Andritz (marketing dashboard). Asegurando la carga de información de parte del área de ventas, para el posterior análisis de la data obtenida a través del CRM.
• Apoyar en la planificación y ejecución de Eventos (Customer Days, Seminarios, entre otros)
• Realizar seguimiento y gestionar rendimiento de los canales de marketing digital.
• Ser responsable de la medición de KPIs de campañas digitales y de la reportabilidad de los mismos;
• Controlar el presupuesto de Marketing Digital y medir los resultados de las campañas bajo su gestión;
• Asegurar que el contenido de marketing digital siga los lineamientos de branding corporativo y sus actualizaciones.
• Buscar permanentemente innovaciones y tendencias de mercado con el objetivo de mantener el área actualizada y competitiva en su gestión.
Competencias técnicas:
• Experiencia mínima de 1 año en implementación y análisis de campañas de Marketing Digital
• Formación: Título de Periodista, Ingeniero/a en Marketing, Relacionador/a Público/a, Publicista, o título afín
• Indesign básico
• Conocimiento en Marketing B2B (deseable experiencia)
• Inglés nivel avanzado
Habilidades y aptitudes:
• Servicio al cliente.
• Comunicación efectiva.
• Análisis y reportabilidad.
• Redacción.
• Evaluación e implementación de ideas.
Horario de trabajo de 8:00 a.m. a 18:00 p.m.
Contar con disponibilidad para viajar a otras regiones y al extranjero.
Cargando ...
100% Complete