Copec S.A.
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Ingeniero/a de Control de Gestión (Abastecimiento)

Publicado el: 14 de Feb, 2022
¡Si quieres formar parte de una compañía líder en el mercado, te invitamos a ser parte de nosotros!

En Copec S.A nos encontramos en búsqueda de un/a Ingeniero/a de Control de Gestión (Abastecimiento) enfocado a garantizar el oportuno suministro de combustibles mediante el control, planificación, gestión, diseño y administración de los principales indicadores y planes de acción que contribuyen al crecimiento de COPEC, tanto en su rentabilidad, seguridad de suministro, posicionamiento, y generación de nuevas oportunidades en la mejora continua de sus procesos.

¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
- Gestionar, dar seguimiento y monitorear las condiciones de mercado y contratos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, buscando alinear los recursos y el cumplimiento de la estrategia de abastecimiento.
- Preparar y analizar propuestas de precio, condiciones comerciales, y operacionales de abastecimiento para licitaciones comerciales o necesidades de las distintas áreas comerciales de COPEC.
- Implementar y monitorear KPI y/o sistemas de información y control de gestión que permitan contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización en la cadena de suministro de combustible (compra, transporte y almacenamiento).
- Administrar eficientemente la información generada, con el objetivo de apoyar la gestión del área, para la toma de decisiones y la elaboración del presupuesto anual de abastecimiento.
- Preparar reportes y monitorear permanentemente la evolución de los márgenes de contribución, precios, estimaciones de Jet, proyección de consumos especiales de mineras y otros.
- Preparar presentaciones corporativas y para el Directorio.
- Cubrir otras necesidades de clientes internos y externos de la Compañía, relacionándose principalmente con áreas comerciales, comercio exterior, compras y otras.

Requisitos:
- Título profesional en las áreas de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial.
- Experiencia profesional de 0 a 1 año, con especial interés en procesos de supply chain, control de gestión.
- Manejo de Excel avanzado.
- Dominio de Inglés Intermedio.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Control de Gestión
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
¡Si quieres formar parte de una compañía líder en el mercado, te invitamos a ser parte de nosotros!

En Copec S.A nos encontramos en búsqueda de un/a Ingeniero/a de Control de Gestión (Abastecimiento) enfocado a garantizar el oportuno suministro de combustibles mediante el control, planificación, gestión, diseño y administración de los principales indicadores y planes de acción que contribuyen al crecimiento de COPEC, tanto en su rentabilidad, seguridad de suministro, posicionamiento, y generación de nuevas oportunidades en la mejora continua de sus procesos.

¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
- Gestionar, dar seguimiento y monitorear las condiciones de mercado y contratos comerciales con proveedores nacionales e internacionales, buscando alinear los recursos y el cumplimiento de la estrategia de abastecimiento.
- Preparar y analizar propuestas de precio, condiciones comerciales, y operacionales de abastecimiento para licitaciones comerciales o necesidades de las distintas áreas comerciales de COPEC.
- Implementar y monitorear KPI y/o sistemas de información y control de gestión que permitan contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización en la cadena de suministro de combustible (compra, transporte y almacenamiento).
- Administrar eficientemente la información generada, con el objetivo de apoyar la gestión del área, para la toma de decisiones y la elaboración del presupuesto anual de abastecimiento.
- Preparar reportes y monitorear permanentemente la evolución de los márgenes de contribución, precios, estimaciones de Jet, proyección de consumos especiales de mineras y otros.
- Preparar presentaciones corporativas y para el Directorio.
- Cubrir otras necesidades de clientes internos y externos de la Compañía, relacionándose principalmente con áreas comerciales, comercio exterior, compras y otras.

Requisitos:
- Título profesional en las áreas de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial.
- Experiencia profesional de 0 a 1 año, con especial interés en procesos de supply chain, control de gestión.
- Manejo de Excel avanzado.
- Dominio de Inglés Intermedio.

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Comercial
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos