Enel Generación S.A.
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Especialista Sr Finanzas LATAM (03S) Postular

Publicado el 14 de Ene
Estamos buscando el cargo de Especialista SR Finanzas LATAM para facilitar, coordinar y participar en la gestión de la estrategia financiera del grupo Enel en Sudamérica, con el fin de contribuir al desarrollo e implementación del business plan del grupo en la región.

PRINCIPALES FUNCIONES
La principal función será la de facilitar y dar apoyo al responsable de Finanzas Enel "South America" en las actividades financieras a nivel regional y actuar como punto de contacto para la coordinación y comunicación, entre los países los países de la región y Holding Finance.

Supervisar la planificación de flujos de caja, resultado financiero y evaluación de la política de dividendos a nivel regional.

Elaborar la documentación requerida por los órganos de aprobación pertinentes, con el objeto de contribuir a la disponibilidad de capital y de financiación correspondiente, de acuerdo a las políticas internas del grupo.

Identificar necesidades financieras y proponer la estructura financiamiento óptima, en base las características de la compañía y los lineamientos del grupo.

Responsable de la gestión del riesgo financiero de Enel Américas, mediante el análisis y la implementación de estrategias de coberturas. Coordinar con el equipo contable y de auditores, el cumplimiento de los requerimientos IFRS.

Encargado de proyectos corporativos que involucran la elaboración de estudios, análisis y gestión financiera.

Coordinar la relación bancaria de a nivel regional y con Holding Finance, con el objeto de contribuir a la generación de socios estratégicos y obtener las mejores condiciones financieras para las compañías del grupo.

Coordinar el reporte mensual a nivel regional y facilitar la elaboración de la información financiera consolidada para clientes internos y externos.

Consolidar y dar seguimiento a los planes financieros del grupo Enel Américas, con foco en la optimización del resultado financiero y la deuda neta.

Dar soporte y asesoría financiera en proyectos corporativos.

Principales conocimientos
Carrera universitaria, master y 4/5 años de experiencia en gestión financiera de ENEL o en empresas de 1° línea.

Idiomas: Inglés avanzado

Habilidades:
Obligatorio: El ocupante del cargo debe contar con orientación hacia el cliente, interno y/o externo. Entendiendo como orientación al cliente demostrar conocimiento e insights, facilitando la entrega de soluciones; mostrar un deseo genuino de ayudar a otros al mismo tiempo que desarrolla y mantiene buenas relaciones con ellos; y enfocar los esfuerzos en descubrir y satisfacer necesidades de clientes, mientras equilibra las prioridades de negocio y estrategias relevantes de la organización.

Flexibilidad: Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente en una variedad de situaciones, individuos o grupos. Capacidad de comprender las diferencias entre situaciones para luego adaptarse rápidamente. Implica ser eficiente aun cuando el contexto sea cambiante.

Requisitos: carrera universitaria, master y 4/5 años de experiencia en gestión financiera de empresas de primera línea.

Formación: Financiero

Centro de Trabajo: Santiago, RM

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Santiago, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Finanzas
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Ingeniería de Ejecución en Administración
Ingeniería Civil Industrial
Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Bilingüe)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos