Descripción del cargo
El Account Manager es responsable de administrar una cartera de cuentas de clientes. La cartera incluirá una amplia gama de industrias que incluyen negocios de SaaS, atención médica, educación y tecnología. Estos clientes tienen contratados diferentes productos y servicios que se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.nexbu.com.
Reportarás directamente al Head de Productos y Servicios y contarás con el apoyo de un equipo de especialistas en marketing en las áreas de SEO, performance marketing, desarrollo web campañas de medios, analítica, contenidos e informes.
Existe un margen considerable de crecimiento en este rol para convertirse en un experto en delinear la estrategia y crear planes tácticos que logren los objetivos del cliente.
Tareas propias del rol
Comunicarse con los clientes regularmente, explicar los resultados y asegurarse de que los informes y entregables de los clientes se envíen a tiempo. Deberá tomar notas efectivas con cualquier elemento de acción y un seguimiento oportuno durante las llamadas o reuniones con los clientes.
Desarrollar planes de éxito para los clientes en los que se trabajan los factores críticos de éxito, las métricas para el éxito, los riesgos potenciales y proporcionar recomendaciones en línea con los objetivos estratégicos del cliente.
Educar a los clientes sobre las políticas, la información de productos y los procedimientos específicos de Nexbu Chile, así como sobre los desafíos de la industria y los temas actuales relacionados (por ejemplo, cambios en el algoritmo de Google, etc.).
Responsabilidad por las renovaciones de contratos de clientes y sentirse cómodo identificando oportunidades de ventas adicionales para aumentar los ingresos de los clientes para las cuentas que administra.
Identificar las cuentas "en riesgo" y presentar un curso de acción para mejorar la satisfacción del cliente y resolver sus problemas.
Realizar revisiones comerciales mensuales, trimestrales y anuales (incluyendo preparación, presentaciones y seguimiento).
Ser un comunicador de primer nivel: usar Slack para comunicar las preguntas, inquietudes o cambios de estrategia de los clientes al equipo de especialistas que trabajan en la cuenta. Sentirse cómodo liderando la relación con el cliente y describiendo objetivos compartidos que todos los miembros del equipo de Nexbu Chile entiendan y trabajen para lograrlos
Tener una actitud de "puedo hacerlo", estar dispuesto a aprender y avanzar a un ritmo rápido.
Revisar y compartir los comentarios de los clientes para mejorar la experiencia general en todas las soluciones.
Experiencia Requerida
Mínimo 2 años de experiencia en marketing digital y ecommerce.
Familiaridad con la posesión de elementos tácticos de un plan de marketing digital.
Familiarizado con Google Analytics y otras herramientas afín junto con sentirse cómodo con la creación de informes para clientes
Candidato ideal
Experiencia en la gestión de cuentas de clientes en un puesto de servicios al cliente o gestión de proyectos
Se siente cómodo en las llamadas y conversaciones con clientes, explicando resultados, haciendo recomendaciones recomendaciones y haciéndose cargo de los planes definidos para el éxito.
Tiene la capacidad para tomar la iniciativa y motivarse a sí mismo.
Bien organizado con gran atención a los detalles y un sentido de urgencia en el trato con los clientes.
Comunicación oportuna y efectiva tanto internamente con el equipo como externamente con los clientes.
Familiarizado con productos, soluciones y métricas de marketing digital y ecommerce.
¿Por qué elegir Nexbu?
Serás parte de una organización con un equipo joven que se ocupa de hacer las cosas bien con un alto nivel profesional y que se nutre de los valores fundamentales del trabajo en equipo, la curiosidad, la integridad y el impacto.
Totalmente en un formato híbrido, con 3 días de trabajo a la semana en la oficina y 2 desde la oficina en tu casa o donde sea que te lleve el computador que la empresa te proporcionará.
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