Technical Buyer (TB) es la persona encargada de dar soporte al Merchandising, con el fin de optimizar las decisiones y acciones respecto a los productos de categorías Alpine, Fishing, Mountain Bike, Trail Running, Surf, Hike, Snow y Equipment.
Debe tener experiencia y conocimiento en deportes técnicos, conocer la industria, categorizaciones, atributos, usos y tecnologías de cada producto, con el fin de realizar un análisis crítico a la hora de tomar decisiones, emprender estrategias efectivas para el negocio y capacitar a los diferentes equipos comerciales, operacionales y de ventas, con el fin de contribuir junto al equipo Patagonia a lograr nuestra misión; “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta tierra”.
Principales responsabilidades:
• Entender el plan comercial, de marketing y comunicacional estratégico de Patagonia para todos sus segmentos y canales, con el objetivo de entregar los productos adecuados que soporten este plan
• Analizar y capacitarse constantemente acerca de cómo construir el mix de productos por canal, con el fin de desarrollar estrategias de crecimiento medibles., enfatizando en las categorías de Alpine, Fishing, Mountain Bike, Trail Running, Surf, Hike, Snow y Equipment
• Analizar constantemente el segmento por canal/productos y ejecutar en colaboración con otros departamentos el correcto “assortment” de productos y estrategias de promoción y venta, logrando capturar la demanda en el tiempo adecuado y siendo flexible y ágil ante cambios del entorno (competencia, clima, fechas comerciales, entre otros)
• Comprar por temporada, considerando el presupuesto coordinado con el área comercial todos los productos de sus categorías
• Supervisar, en colaboración con el Departamento de Marketing, la correcta exhibición de productos en canales online, propios (B2B, Ecommerce, Retail) y de terceros (Wholesale Dealers). Esto involucra relación directa con equipo de Visual para que el producto sea exhibido con el mobiliario y POP que corresponda y así maximizar las ventas
• Practicar deportes core y participar en actividades deportivas de Patagonia o auspiciadas por Patagonia donde estén involucrados nuestros deportes core para convivir, inspirarse y entender el uso de producto de nuestras comunidades de los core sports
Experiencia requerida:
• Al menos 1 año de experiencia como Comprador, Product Manager y/o Planner
Calificaciones mínimas:
• Ingeniero/a Comercial, Civil o carrera afín.
• Manejo de inglés intermedio/avanzado
• Manejo de Excel avanzado
Modalidad de trabajo:
• Híbrido
Requisitos Físicos
• Mantenerse sentado/a y destreza para el manejo de computador
• Capacidad de desplazarse hacia y en oficina y tiendas de manera nacional e internacional
(temporalmente nuestras oficinas no se encuentran adaptadas para personas que se
trasladan en silla de ruedas)
Requisitos sensoriales y comunicacionales
• Visión cercana y lejana
• Mirar una pantalla de computadora por períodos prolongados de tiempo
• Comunicación oral y escrita
Cargando ...
100% Complete