Buscamos a un/a profesional que coordine y aborde de manera integral la temática de inclusión para estudiantes de pre y postgrado en situación de discapacidad y/o con necesidades educativas especiales. Esta labor estará orientada a implementar el modelo de intervención derivado de nuestra política de inclusión y a desarrollar actividades que refuercen nuestro compromiso institucional.
Requisitos del cargo:
Psicólogo/a, con experiencia mínima de 3 años en acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad o necesidades educativas especiales en el ámbito educacional.
Experiencia en cargos de coordinación, consejería o como psicólogo/a de inclusión.
Experiencia específica en acompañamiento de adolescentes o jóvenes con necesidades educativas, manejo de temáticas de inclusión.
Funciones principales:
Implementar el modelo de inclusión en los casos que sea necesario, a través de entrevistas con estudiantes y actores relevantes, elaboración de informes, coordinación de reuniones con carreras, aseguramiento de la implementación de ajustes razonables y acompañamiento continuo al estudiante a lo largo de su carrera académica.
Apoyar en el desarrollo de una cultura de inclusión en la Universidad mediante la realización de capacitaciones, talleres, intervenciones y otras actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad universitaria.
Coordinar actividades de apoyo estudiantil, como charlas, talleres, convenios u otras iniciativas que favorezcan la inclusión y el bienestar de los estudiantes.
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